Historia

Historia

 

Bar Restaurante Escánez nace en la década de los ochenta.Concretamente en 1982.

Sus comienzos corresponden a los de un humilde local de hostelería de ambiente familiar.
En su origen, el local se definía por una larga barra de madera que recibía el cliente al entrar y lo conducía a través de ella al comedor interior.

En su interior, semejante a un patio andaluz, las paredes estaban revestidas por un continuo zócalo de azulejos mudéjares de colores blanco y azul,  y una vez en el comedor, falsas ventanas iluminadas como si siempre fuera de día, alegraban la  ciega instancia.

Como única separación entre barra y comedor había una pecera a rebosar de cigalas e inquietos peces.

Cuando la gente invadía el estrecho negocio, el bullicio de sus cometarios hacia enmudecer el trajín de platos, cubiertos y copas que no cesaban de entrar y salir de la cocina.

Para los casos en los que la algarabía nos superaba, la terraza resultaba ser una opción excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la benignidad del clima en esta zona.
Aquí, sobre todo en las noches de verano, se disfrutaban cenas a una agradable temperatura, con vistas al paseo del Malecón, con mucho más espacio y silencio.

Pasarón los años, y tras granjearse fama y buenos amigos y clientes en la zona, Bar Restaurante Escanéz está listo para el cambio.
Las aspiraciones de Francisco Escánez Collado por mejorar su negocio le llevan, 26 años después de abrir sus puertas, a cerrarlas para la remodelación del local.

Su actual aspecto es resultado de las obras de ampliación y reforma que tuvieron lugar en 2004.